Ginés Sánchez


Si enfrentarse a la hoja en blanco es un reto, enfrentarse a la hoja escrita no lo es menos: es el momento de «mirarnos al espejo» y valorar críticamente lo que vemos. ¿Qué actitud puede servir para sacar el mejor partido de este momento de la creación escrita?

El escritor Ginés Sánchez (@el_sarvaro) da su clave:

Escribo para leer en voz alta. Una novela debería poder leerse en voz alta, y debería sonar bien. Eso me lo pido a mí mismo. Exijo, siempre, ese concepto de la belleza sonora, y tiene que sonarme muy bien en la cabeza.

📢 Entrevista en WMagazín (@wmagazin_), 17 de marzo de 2023.


Esta clave es muy buena, pero ¿cómo se pone en práctica? ¿Por qué suena bien o mal una novela? (o el texto que se escriba). También la clave la ha dado Ginés.


Creo que el escritor, en un ochenta por ciento, es su voz. Todas las historias se pueden contar; yo podría haber contado esta misma historia, Entre los vivos, con cinco finales distintos. Eso sí, habrían sido buenos con la condición de que yo los contara con la voz correcta, con la voz que requería la historia. A trabajar esa voz es a lo que me dedico desde que supe que podía escribir.

📢 Entrevista en El Cultural (@el_cultural), 9 de septiembre de 2015.


Toda la obra de Ginés Sánchez está disponible en librerías; puedes localizar la más cercana a través de la plataforma Todostuslibros.com (@todostuslibroscegal). Su libro más reciente es la novela De tigres y gacelas, publicada por Tusquets Editores (@tusquetseditores, del Grupo Planeta, @planetadelibros) y aparecida en el mercado en enero de este año.




Comentarios