Selección de referencias (36 a 70). La librería física: canal de venta del libro (IX)



Editorial mensual (febrero de 2023) en www.alandio.net/leer-y-publicar.
Selección biblio y webgráfica: Begoña Saludes Mucientes.


Foto referencial. Fuente: Pexels.


Editorial Letra Minúscula, El futuro de la industria editorial, vídeo, 24 de noviembre de 2020.

Editorial Universidad de Sevilla, «Condiciones de venta y costes de envío», página web corporativa.

Editorial Universidad de Sevilla, «Nuevo usuario», página web de registro de usuarios para la compra en línea.

e-Informa, «Sociedad Anónima de Distribución Edición y Librerías (SADEL)», Directorio de empresas.

El Gusanito Lector, librería, sitio web.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM), «Tienda», página web corporativa.

Estadão Conteúdo, «Venda de livros retoma crescimento no Brasil, mas redes de livrarias ainda sofrem», Revista Pequenas Empresas & Grandes Negócios, 18 de octubre de 2021.

Facchini, Talita, «Aos 50 anos, Leitura deixa de ser mineira e passa a ser brasileira», PublishNews, 9 de octubre de 2017.

Fanto, Clarence: «Hello, Bookstore, documentary about Lenox’s Matthew Tannenbaum is being shown nationally and will stream on Amazon Prime», The Berkshire Eagle, 26 de abril 26 de 2022.

Feria Chilena del Libro, «Quiénes somos. Nuestra historia», página web corporativa (en caché).

Figueroa, Tomás, «Día del Libro: la fórmula de las grandes librerías de Chile para estar “más vigentes que nunca”», Diario Financiero, 23 de abril de 2019.

Fondo de Cultura Económica (FCE), «Historia», página web corporativa.

Fondo de Cultura Económica (FCE), «Librerías», página web corporativa.

Fondo de Cultura Económica (FCE): Subgerencia de Administración de Capital Humano: Departamento de Atracción y Desarrollo de Talento, Manual de políticas y procedimientos de la Gerencia Comercial. Actualizado el 29 de diciembre de 2021.

Fuentes Cuiñas, Ana Alejandra; Vailati, Pablo Augusto, «The Smell of Printed Books: A Qualitative Comparison between Printed and Digital Formats», American Journal of Qualitative Research, vol. 6, n.º 1 (2022).

Galina, Décio, «Rede de livrarias Leitura apresenta crescimento mesmo durante a pandemia», Forbes Brasil, 10 de julio de 2021.

Gallego, Pilar, «Clientes y calidad total», en: Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), La calidad en la atención al cliente (Cuaderno de formación). El artículo de Pilar Gallego desarrolla una exposición realizada en el XVII Congreso Nacional de Libreros (Oviedo, 2000). Sin lugar de publicación. Sin fecha de publicación.

García, Javier, «Independencia cultural: el mapa de las librerías en Chile», La Tercera, 6 de diciembre de 2014.

González, Ana Isabel, «Tratamos de garantizar que alumnos e investigadores dispongan de los libros que necesiten», entrevista en la web de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), 12 de noviembre de 2020.

González González, Ana Isabel, «La red de espacios UNE y las librerías universitarias», Tendencia Editorial UR, n.º 29 (julio-agosto de 2021).

Grajales Mesa, Gladys, «Odisea de una librería universitaria», Tendencia Editorial UR, n.º 29 (2021).

Greenwich Entertainment, tráiler oficial del documental Hello, Bookstore, 28 de marzo de 2022.

Hello, Bookstore, documental, sitio web.

Hidalgo Moscoso, Rodrigo Eduardo, Cuando despertó, la FILSA [Feria Internacional del Libro de Santiago] ya no estaba ahí. Una feria entre la evolución y la extinción, tesis de fin de grado, director: Patricio Jara, Universidad de Chile: Facultad de Comunicación e Imagen, noviembre de 2018.

Jiménez Yañez, César, «#Chiledespertó: causas del estallido social en Chile», Revista Mexicana de Sociología, vol. 82, n.º 4 (2020).

Lacoste, Pierre-Louis, «Lo que podemos aprender de las librerías sobre el futuro del comercio minorista», Revista ARAL, n.º 1681 (17 de junio de 2022).

Leitura Distribuidora de Livros, sitio web.

Librería Universitaria (actual Librería TROA Universitaria), «Librería Universitaria, medio siglo de atención al cliente», TK, n.º 15 (2003).

Librerías de Calidad, «Acción Cultural Española y la Asociación de Cámaras del Libro de España acuerdan desarrollar el Sello de Calidad de Librerías», nota de prensa, 31 de enero de 2019.

Librerías de Calidad, plataforma web.

Livraria Leitura, canal en YouTube.

Livraria Leitura, «Quem somos», página web corporativa.

Livraria Saraiva, «Histórico», página web corporativa.

Loureiro, Juliano, «Conheça 4 das maiores livrarias do Brasil», Bingo!, 29 de julio de 2020.

Lübbert Pérez, Mario, Juan Aldea, la mente del empresario, entrevista publicada en YouTube, 28 de agosto de 2018 (esta fecha parece corresponder a la de publicación en YT, no a la fecha en la que se hizo la entrevista).



Índice de La librería física: canal de venta del libro

I. Un comercio a nuestro lado

II. El empresario librero: el enfoque de la Librería Pedagógica basado en la calidad

Si hablamos de calidad en el sector

III. El empresario de la cadena de librerías: el enfoque de la Feria Chilena del Libro basado en superficies amplias para los libros y que los hagan accesibles para el comprador

Antártica

En España, una cadena de librerías significativa

IV. El empresario de la megastore o librería megatienda: el enfoque de Livraria Leitura basado en la creación de espacios de cultura y entretenimiento

Además de Leitura, otras conocidas megastores en Brasil

Un stock mixto con similitudes respecto al stock de la megastore

V. La empresa editorial con librerías: el enfoque del Fondo de Cultura Económica (FCE) basado en la proyección pública de la editorial

En España, unas librerías representativas como propiedad de una empresa editora

VI. Las cifras de las librerías en España

VII. Una librería es una librería. Conclusiones y consideraciones finales

VIII. Referencias enlazadas (1 a 35)

IX. Referencias enlazadas (36 a 70)

X. Referencias enlazadas (y 71 a 94)

La librería física, canal de venta del libro




Comentarios